miércoles, 15 de mayo de 2013

Acepciones de la RAE

La lengua está en continuo cambio, y no es algo que no solo vemos en la sociedad, sino tambien en el diccionario de la RAE (Real Academia de la lengua Española).

A decir verdad la Lengua cambia en función de la sociedad, y de los cambios que se producen en esta si la sociedad habla de una manera el cambio en la lengua es inevitable, y por lo tanto la Rae acabará produciendo esos cambios, ya sea incorporando nuevas acepciones como la polémica de matrimonio, o quitando acepciones, como gallego refiriéndose a tonto.

La incorporación y la retirada de numerosas acepciones son motivo de polémica  algo que me parece curioso, aunque totalmente respetable,  pues con la incorporación de las nuevas tecnologías, hablamos de una manera distinta, o mejor dicho con nueva terminología. Pues en la última incorporación se han incorporado palabras como blog.

Pero donde mas polémica ha habido ha sido con la incorporación de la palabra matrimonio no solo refiriéndose a parejas de distinto sexo, sino también a parejas del mismo sexo.


Si no hubiese cambio en la lengua hablaríamos de una manera y escribiríamos totalmente distinta y muchas veces sin entender el significado pues de una manera coloquial no las utilizaríamos.

Por último, creo que hay cambios como cocreta, que han sido aceptadas, pero ¿están bien aceptadas? sinceramente no lo se vosotros ¿qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario