domingo, 14 de abril de 2013

Tarea de clase: mi profesor ideal.


Definir a mi profesor ideal es algo, que bajo mi punto de vista, es muy dificil, mas aun cuando tu eres la que estas estudiando para convertirte en ese profesor soñado.

Mi profesor ideales aquel que profesor que es exigente con sus alumnos, que conoce la materia que están enseñando; esto parece que debería darse siempre, pero la experiencia me dice que no es así.


Además de ser exigente, mi profesor ideal es aquel que valora el esfuerzo de cada alumno, teniendo en cuenta las capacidades de cada alumno, que valore mas a un niño que consigue los objetivos con mucho esfuerzo a aquel que sin complicaciones lo logra, puesto que al primero le ha costado mucho mas llegar a esos objetivos.

Por otro lado, debería reforzar aquellas actividades que quieres que se repitan por que son adecuadas, y son buenas pra el desarrollo del niño, y tratar de modificar aquellas que no se deben repetir, siempre sin menospreciar al alumno.

Este profesor debería preocuparse por la situación que se da en su clase, sabiendo en todo momento lo que ocurre, ocupándose de la situación de cada niño, pues dependiendo de esta situación el comportamiento y esfuerzo del niño cambiaran y será modificado y aprovechara mas o menos las clases.

Por todo esto considero que qye a pesar de que todo esto debería darse en una clase de educación primaria, la experiencia me dice que no es así, y es algo que debería cambiarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario